Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, Q. Roo, 18 de mayo.- Con la llegada de cerca de 16 mil turistas a través de cinco vuelos e igual número de cruceros, Cozumel registra este jueves su mejor jornada turística de la semana, en la que se prevé una millonaria derrama económica.

Este jueves los muelles Puerta Maya y SSA México vuelven a registrar “casa llena”, con todas sus bandas de atraque ocupadas por colosos de los mares.Puerta Maya recibe al Carnival Dream de 07 a 17 horas, al Caribbean Princess de 07:30 a 19 horas y al Carnival Vista de 08:30 a 16 horas.

Mientras que en su vecino SSA México están atracados el Voyager of the Seas de 06:15 a 17 horas y el Allure of the Seas de 07 a 18 horas.

A su vez, el aeropuerto internacional recibe dos vuelos procedentes de Houston, igual número de la ciudad de México y uno más de Dallas.

Se estima que cada crucero traslada un promedio de tres mil turistas que realizan un gasto per cápita de 80 dólares durante su permanencia en la isla, en tanto que en cada vuelo llegan alrededor de 110 pasajeros que tienen una estancia de 4.5 días y un gasto diario de 160 dólares.

 

redaccionqr@diariocambio22.mx

JFCB