Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 18 de marzo.- Se llevó a cabo el Foro Nacional en Defensa de la Soberanía Eléctrica organizada por la LXV Legislatura del Senado de la República Mexicana en coordinación con la Secretaría de Energía y la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), entre otros, en el Hotel Westin Cozumel.

En este evento que tuvo lugar en el salón San Miguel, trascendió que para los cozumeleños es un honor que hayan tomado en cuenta a la isla para albergar este espacio de análisis y discusión con el tema fundamental de la agenda nacional como lo es la energía eléctrica, sobre todo porque Cozumel cuenta con una condición singular como isla, que combina fragilidad ambiental con dependencia de la porción continental, lo que incrementa todos los costos de producción y transacción, en especial de los energéticos.

Por su parte, el senador de la República, José Narro Céspedes, explicó que este foro tiene por objetivo informar a la ciudadanía sobre la Reforma Eléctrica a fin de que todo México conozca los alcances y objetivos de esta propuesta de ley.

Cabe destacar que en este foro se contó con la participación de Gabriel Ermilo Baqueiro Meza, superintendente de la zona Riviera Maya de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) División de Distribución Peninsular y Héctor Alberto Muñoz Guzmán, asesor del Senado de la República y representante de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), quienes expusieron las dificultades que se tiene hoy en día para suministrar el servicio de energía con la actual reforma en la materia.

 

[email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre