marzo 5, 2024 01:55

16.955 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

► Yayo Salgado inclinó la balanza del lado isleño

 

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 27 de noviembre.- Vibrante triunfo de Hugo “Yayo” Salgado sobre Jorkaef “Ruso” Montiel, permitió que Cozumel se imponga a Mérida en la magna cartelera de box denominada “Guerra Peninsular”, que se realizó ante numeroso público en el Polifórum Francisco Cordero Núñez.

La victoria del “Yayo” Salgado en la contienda estelar pactada a seis asaltos en la división de los ligeros contra el yucateco por fallo unánime, dio pie para que los púgiles de Cozumel salgan tres veces con la diestra en alto, contra dos éxitos de los de Mérida.

El pleito cumplió a cabalidad las expectativas que generó por su status de estelar, pues ambos contendientes echaron mano de lo mejor de su repertorio, en una batalla sin pedir ni dar cuartel que le llenó el ojo al público, que apoyó ruidosamente a Hugo Salgado en todo momento. Al final de los seis rounds, dos jueces vieron ganar al “Yayo” Salgado 59-56 y uno marcó en su tarjeta 59-56 para el púgil local, para un fallo unánime que fue aprobado con aplausos por los aficionados.

También salió victorioso por decisión unánime el aguerrido gladiador cozumeleño Edgar “Soldado” Medina en el combate coestelar ante el yucateco Rubén “Romano” Barajas pactado a seis episodios en la división de los welter.

Sin embargo, en la otra pelea coestelar pactada a seis asaltos en peso pluma, el púgil cozumeleño Alejandro “Pulpo” Castillo cayó por la vía de los puntos ante el emeritense Alejandro “Látigo” Morales.

Asimismo, en el choque a cuatro rounds pactado a cuatro episodios que abrió la cartelera, el local Fernando “Máquina” Canul venció al yucateco Jair Canul por fallo unánime. Y de igual manera, el cozumeleño Alan “Blondy” Pat sucumbió por decisión unánime ante el de la blanca Mérida Sergio de la Cruz en pelea pactada a cuatro rounds en peso mosca.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com