Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, Q. ROO, 6 de octubre.- Dio inicio la decimocuarta edición del Festival de las Aves en el que el comité organizador programó diversas actividades como conferencias, talleres, observación de las aves y feria ambiental que se efectúan del 5 al 9 de octubre en el que este año tiene como tema principal la inclusión y en el marco de este evento, Cozumel, recibirá el reconocimiento como la primera ciudad de las aves en Latinoamérica.

Cumpliendo con las premisas de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo de trabajar por una isla resiliente y comprometida con el cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Cozumel formando parte del comité organizador del festival, a través de diversas dependencias participa desde la planeación y organización de actividades, así como logística junto la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) y Fundación de Parques y Museos, entre otros.

La subdirección de Ecología durante este evento realizará un taller de educación ambiental principalmente para niños, la dirección de Turismo y Desarrollo Económico proporcionará la promoción a los turistas la incitación al grupo de artesanos para que formen parte del mercado que se instala como cada año en el parque Benito Juárez.

La inauguración oficial de este festival tendrá lugar el viernes 7 de octubre y como parte del programa protocolario de este día, se efectuará la entrega del distintivo a Cozumel “Ciudad de aves” en Latinoamérica, lo que fortalecerá la posición de la isla como Destino Ecoturístico.

 

[email protected]

RHM