Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. Roo, 9 de julio.- Se incrementa la actividad aérea en Cozumel, donde en el transcurso de la semana que comprende entre el 10 y el 16 de julio estarán arribando 53 vuelos nacionales e internacionales, que generarán una derrama económica estimada en más de 71 millones de pesos.
Los días de mayor actividad aérea, serán el sábado con 12 operaciones de llegada, así como el jueves y el domingo, con ocho, respectivamente.
En tanto que el lunes, miércoles y vienes llegarán siete vuelos, respectivamente, mientras que el martes será el día más flojo, con únicamente cuatro operaciones de llegada.
Houston es la ciudad con la que se tiene mayor conectividad, con 14 vuelos programados para la semana, seguida por México con 13, Dallas con 10, Miami y Monterrey con cinco cada una. También llegarán dos vuelos desde Austin e igual número desde Guadalajara, así como uno desde Charlotte y otro desde Denver.
Se estima que cada vuelo transporta alrededor de 110 pasajeros, que tienen una estancia promedio de 4.5 días, con un gasto per cápita diario de 160 dólares.