Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, 12 de junio.- Con la llegada de siete vuelos y un crucero, Cozumel recibe este lunes alrededor de siete mil turistas, que generan una importante derrama económica en beneficio de diversos sectores de la población.

Este lunes el aeropuerto internacional de la isla de las golondrinas recibe dos vuelos desde Houston e igual número desde la ciudad de México, además de uno procedente de Dallas, otro de Miami y uno más de Monterrey.

Mientras que por medio de la actividad portuaria de gran calado, únicamente opera el muelle SSA México, que recibe al majestuoso Grandeur of the Seas, en tanto que no están programados atraques en Puerta Maya y Punta Langosta.

Se estima que la vía aérea se recibe un peinado de 110 pasajeros, en tanto por vía marítima llega una media de tres mil personas, incluyendo pasajeros pasajeros y tripulantes. Se calcula qué cada turista que arriba por vía aérea gasta en promedio 160 dólares en una estancia de 4.5 días en la isla, mientras que el gasto per cápita de los cruceristas es de 80 dólares.

 

 

[email protected]

JFCB