Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, 14 de junio.- Cozumel registra otra buena jornada turística este miércoles, con la llegada de alrededor de siete mil visitantes a través de cinco vuelos y tres cruceros internacionales que generan una derrama económica estimada en cerca de 10 millones de pesos.

Por vía aérea vuelve a manifestarse de manera importante la llegada de turismo texano con la llegada de dos vuelos procedentes de Houston, así como uno desde Dallas, lo cual se complementa con dos aeronaves desde la ciudad de México, una vía Volaris y otra vía Aeroméxico.

En tanto que a través de la actividad portuaria de gran calado, únicamente registran movimiento los muelles vecinos Puerta Maya y SSA México, el primero recibiendo de 06:30 a 16 horas y el segundo al majestuoso Adventure of the Seas de 07 a 18 horas.

De acuerdo a información proporcionada por el Consejo de Promoción Turística, cada vuelo transporta un promedio de 110 pasajeros que tienen una estancia de 4.5 días en la isla u un gasto diario de 160 dólares, en tanto que los cruceros transportan una media de tres mil turistas, incluidos pasajeros y tripulación, que realizan un gasto per cápita de 80 dólares.

 

 

[email protected]

JFCB