marzo 4, 2024 19:11

16.964 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. Roo, 10 de julio.- Con la llegada de siete vuelos y un crucero, Cozumel recibe este lunes alrededor de cuatro mil turistas que generan una derrama económica estimada en más de seis millones de pesos en beneficio de diversos sectores de la población.

La actividad aérea le rinde buenos dividendos a la isla de las golondrinas en este inicio de semana, con marcada presencia de turismo texano, a través de dos vuelos procedentes de Houston y uno más de Dallas.

Además de dos operaciones de llegada desde la ciudad de México, una desde Monterrey y una desde Miami, Florida, que totalizan los siete vuelos de este lunes.

En tanto que vía actividad portuaria de gran calado únicamente registra movimiento el muelle SSA México con el atraque de 06 a 18 horas del majestuoso Grander of the Seas, mientras que su vecino Puerta Maya y el céntrico Punta Langosta no tienen llegadas.

Se estima que cada crucero transporta alrededor de tres mil turistas, incluidos pasajeros y tripulantes, que realizan un gasto per cápita de 80 dólares, en tanto que cada vuelo traslada una media de 110 pasajeros que gasten 160 dólares diarios en promedio durante su estancia.

 

[email protected]

JFCB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com