abril 15, 2024 12:09

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 12:09

Hidalgo López/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 1 de agosto.- Con bravía reacción comandada por el tridente ofensivo conformado por Michael Zúniga, Adrián Martínez y el “Hobit” Cristo Llergo en la segunda mitad, Cozumel Basquetbol  se levantó de la lona para sacarle el triunfo de la bolsa a los Aluxes de Tulum y embolsarse una vibrante victoria por marcador de 69-67 en emocionante duelo del Cirquito Quintanarroense de Baloncesto (Ciquiba) en el Polifórum Francisco Cordero Núñez.

Las cosas no pintaban bien para los isleños, pues los duendes mayas arrancaron a tambor batiente para edificar una cómoda ventaja de 31-12 en el primer cuarto, que parecía muy complicado diluir.

Y de hecho, los tulumenses se mantuvieron al frente en el segundo parcial, a pesar de que los locales comenzaron a reaccionar y acortaron las distancias con una ofensiva de 14-8, que les permitió a los visitantes irse al descanso del medio tiempo con ventaja de  39-26.

Pero animado por sus seguidores, el quinteto cozumeleño apretó en la defensa y vivió sus mejores momentos a la ofensiva en el tercer cuarto, en el que fueron descontando, dejando el escenario listo para que Michael Zúniga provocara el alarido del público al consumar un kilométrico y espectacular bombazo de tres puntos con el cronómetro a punto de agotarse, para culminar una andanada de 26-11 que le dio la vuelta al marcador 52-50.

Por lo que el último tramo fue por demás intenso, pues los Aluxes lograron ponerse nuevamente al frente, pero los locales volvieron a darle la vuelta, hasta que con sólo siete segundos en el cronómetro y el marcador señalando 68-67 para los de casa, Bradley Esquivel fue a la línea de tiros libres e hizo efectivo uno para sellar la victoria, pues la defensa se aplicó para evitar que los duendes mayas pudieran lanzar al aro.

Michael Zúniga con 23 puntos (tres triples), Adrián Martínez con 16 (un triple) y Cristo Llergo con 10 (un triple), fueron las bujías de la ofensiva por parte de los ganadores, en tanto que Rafael Ledezma  y José Ramírez (ambos con 19 unidades, un triple) y Miles Whiby (11, tres triples), dieron la cara por los derrotados.

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com