Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, Q. Roo, 16 te octubre.- Con la llegada de casi 6 mil 500 visitantes a través de dos cruceros internacionales y cuatro vuelos, Cozumel inicia la semana con una regular jornada turística que le estará generando una derrama económica estimada en alrededor de nueve millones y medio de pesos.

Este día solo registra actividad portuaria de gran calado el muelle con mayor capacidad de atraque, Puerta Maya, que recibe al majestuoso Mardi Gras, la joya de la naviera Carnival Cruises Line, de 07:30 a 17 horas y en el mismo horario al Carnival Breeze. No registran movimiento turístico SSA México ni el céntrico Punta Langosta.

En tanto que por vía aérea se registran cuatro operaciones de llegada, dos de ellas procedentes de la ciudad de México, uno más desde Houston y otro más desde Dallas, Texas.

La derrama económica se estima en 9 millones 356 mil 800 pesos, a través de un promedio de tres mil turistas por cada crucero que realizan un gasto per cápita de 80 dólares y 110 pasajeros por cada vuelo que gastan una media de 160 dólares diarios durante una estancia de 4.5 días.

 

[email protected]

RHM