Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. Roo, 21 de junio.- La trayectoria que presenta la tormenta tropical “Bret” no representa peligro de impacto para Cozumel de acuerdo al monitoreo que realiza la Dirección de Protección Civil, que pronostica que para este miércoles continuará el Intenso calor y prevalecerán condiciones favorables para la navegación marítima y las actividades acuáticas recreativas.

De acuerdo al reporte, la Tormenta Tropical Bret localizada en 12.2° de latitud norte y 48.6° de longitud oeste, aproximadamente a 1350 km al este de las Antillas, tiene vientos máximos sostenidos de 75 kph, presenta movimiento hacia el oeste rumbo 280° a 30 kph y su presión mínima central de 1006 militares.

Se observa que mantiene su dirección general al oeste y su velocidad de desplazamiento disminuyó en 3 kph y su presión bajó 2 militares. Se estima que para el fin de semana esté cruzando las Antillas, al sur de la República Dominicana, debido a una alta presión que se mueve hacia el Golfo de México que la está desviando hacia Centro América. Por su posición geográfica, distancia y movimiento no presenta peligro para las costas de Quintana Roo. Se le mantiene monitoreada su evolución puntualmente.

Asimismo, este miércoles el termómetro volverá a subir hasta los 34 grados centígrados y la sensación térmica llegará nuevamente a los 42 grados, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones en ese sentido.

El puerto permanece abierto a la navegación en general, pero se recomienda a la comunidad marítima estar atenta a las indicaciones de la autoridad portuaria ante cualquier imprevisto que pudiera presentarse.

 

redaccionqr@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram