marzo 1, 2024 22:08

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, Q. ROO, 14 de septiembre.- A pesar de que las navieras ya permiten que los cruceros operen a su máxima capacidad a medida que van disminuyendo las medidas por el Covid 19, Cozumel aún se encuentra lejos de los niveles que alcanzó previo a la pandemia a través del arribo de turistas por medio de esos hoteles flotantes.
Aunque las cifras han venido mejorando paulatinamente desde que se restableció la actividad de cruceros en junio del 2021 después de 15 meses de permanecer paralizada, la diferencia respecto de los niveles previos a la pandemia es aún mayor, pues los 1.7 millones captados este año son apenas 56.6% respecto de los 3 millones que descendieron a la isla en los primeros ocho meses del 2019, esto de acuerdo con la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.

En ese sentido al cierre de agosto, Cozumel reporta un total de 716 barcos captados y 1.7 millones de turistas, lo cual lo mantiene como el principal puerto de cruceros a nivel nacional. Sin embargo, el reporte mensual que emite la Apiqroo da cuenta de que el número de trasatlánticos es apenas 79.4% respecto del volumen captado entre enero y agosto del 2019.

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com