Olivia Vázquez / CAMBIO 22
CANCÚN, 14 de enero.- La nueva ola de covid-19 pone a los micros y pequeños negocios en serios aprietos de operación por la caída drástica que se está dando en el consumo de la población, lo que lleva a muchos micros empresarios a abandonar sus locales comerciales por la falta de liquidez para sostener la renta.
En el centro de la ciudad y avenidas principales, se refleja esta crisis que lleva al sector inmobiliario a una recesión económica en la renta de locales comerciales.
Algunos de estos locales, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (Ampi) llevan casi dos años sin arrendamiento y a pesar de que muchos dueños de locales han bajado sus rentas o llegado a un acuerdo con el ocupante del local.
La crisis de la cuarta ola podría recrudecer esta condición y el sector no descarta que en este primer trimestre del año se pueda generar un incremento considerable en el abandono de locales comerciales.
Para la micro y pequeña empresa, está siendo más redituable operar desde su casa y moverse por la venta en redes sociales para evitar mayores gastos de operación.
ovlcambio22@gmail.com
RAM