Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 06 de octubre.- Costa Mujeres se consolida como la zona turística de mayor crecimiento hotelero en Quintana Roo al agregar nuevos desarrollos y conceptos dirigidos a un turismo de mayor poder adquisitivo.

La región ya suma más de cinco mil habitaciones hoteleras en plena operación y sigue creciendo con las aperturas que recién se dan como el hotel Riu Latino que fue abierto esta semana y que viene a sumar fuerza a esta zona en pleno crecimiento hotelero.

Las proyecciones de la Secretaría de Turismo Estatal de 2020, referían que este polígono turístico que le pertenece a Isla Mujeres, tiene una proyección de 25 mil habitaciones hoteleras para los próximos años, por lo que el crecimiento se sigue dando en esta región que en materia de rentabilidad es más alto que Cancún, y que esta sosteniendo una ocupación arriba del 70% en esta temporada de otoño, con proyecciones de llegar al 90 y más para el próximo invierno.

Con la inauguración del hotel Riu Latino, se busca seguir atrayendo al segmento turístico de mayor poder adquisitivo con un resorts de cinco estrellas de servicio todo incluido que ofrece a los clientes todas las instalaciones y comodidades, con un servicio que estará dirigido al segmento de Adults Only, concepto que hasta ahora sólo lo operaba el hotel Riu Palace.

El hotel agrega 594 habitaciones y seis restaurantes de la alta gastronomía, además de cinco bares, lobby bar y demás amenidades en cinco piscinas, una discoteca, un teatro y todos los servicios que puede buscar un turista como viajes en catamarán, kayaking o buceo.

Con esta apertura, la cadena completa su oferta Riu en el destino uniéndose al Riu Palace Costa Mujeres y al Riu Dunamar, todo ellos a tres kilómetros del nuevo desarrollo.

En la regían, también se está dando la construcción de otros tres desarrollos de otras cadenas hoteleras que podrían entrar en operación en los siguientes dos años, para sumarse a la oferta hotelera de más de 120 mil cuartos que opera todo el corredor del Caribe Mexicano, la mayor del país en materia hotelera y de inversión extranjera.

 

[email protected]

RHM