marzo 2, 2024 06:19

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 29 de noviembre-. Con una ocupación hotelera del 87.7%, Costa Mujeres se posiciona como destino líder en las preferencias del turismo que visita el Caribe Mexicano, seguido muy de cerca por Tulum, con 86.1 puntos porcentuales.

En la semana del 18 al 24 de noviembre, de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo Estatal (SEDETUR), la ocupación hotelera en el Pueblo Mágico fue del 70.1%, prácticamente sin variaciones respecto al 68 por ciento registrado la semana anterior.

Tampoco hay gran diferencia en Costa Mujeres, que del 11 al 17 de noviembre reportó 80.5%, casi siete puntos por debajo del 87.7% que se tuvo la semana del 18 al 24 de noviembre.

Durante esa misma semana, la ocupación hotelera general del municipio fue de 78.9%, ligeramente por encima de los 74.2 puntos porcentuales reportados del 11 al 17 noviembre.

De acuerdo a prestadores de servicios de diferentes giros, con la celebración del Día de Acción de Gracias estadounidense el pasado jueves 23, incrementaron los visitantes de pernocta, así como la demanda en restaurantes y negocios turísticos.

En este sentido, fuentes de Turismo municipal expresaron que con el “puente” del Thanksgiving, Costa Mujeres alcanzó una ocupación hotelera del 92%.

Los prestadores de servicios turísticos se mostraron optimistas y recordaron que técnicamente, la temporada de invierno arranca con el Día de Acción de Gracias y a partir de esta fecha la ocupación hotelera empieza a incrementar.

Dijeron que es a finales de noviembre y principios de diciembre cuando empieza a notarse una mayor presencia de turistas originarios de países fríos.

Y la prueba está en que, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, se han reactivado al menos tres rutas que las aerolíneas solo implementan durante los meses invernales que, se pudo averiguar, son KLM con vuelos a/de Ámsterdam, Polonia Airlines que cubre la ruta de Varsovia y Tuifly Nordic que conecta el AIC con Estocolmo.

 

[email protected]     

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com