Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

 

ISLA MUJERES, Q.ROO, 01 de abril.- La participación de Isla Mujeres en ferias y tianguis turísticos parece favorecer más a los desarrollos de Costa Mujeres que a los centros de hospedaje del Pueblo Mágico, pese a los atractivos naturales y opciones disponibles para los visitantes que se hospedan en el destino.

El promedio de ocupación hotelera en Costa Mujeres durante marzo se ubicó en alrededor de un 90 por ciento mientras que en la isla se alcanzaron los 71 puntos porcentuales a lo largo del mes, que cerró en los desarrollos de la zona continental a un 76 por ciento y en Isla Mujeres con apenas 59 puntos porcentuales.

Propietarios y encargados de pequeños hoteles coincidieron en mencionar que los inversionistas de Costa Mujeres pueden permitirse el lujo de participar activamente en todos los eventos enfocados a la promoción turística que se organicen a nivel nacional e internacional sin depender de la  publicidad institucional, jugando con ventaja contra los dueños de centros de hospedaje familiares, cuyos recursos les impiden llevar a cabo trabajos de promoción de manera directa.

De acuerdo a información proporcionada por la dirección municipal de Turismo, el mes de marzo cerró con una ocupación hotelera general de 70 puntos porcentuales, acumuló  un 73.16% y  la expectativa es posicionarse muy cerca del 100% en el incipiente periodo vacacional de Semana Santa, que oficialmente dará inicio el lunes 11 de abril.

No obstante, prestadores de servicios en general y empresarios hoteleros en particular confían que la ocupación hotelera comience a despegar el fin de semana previo al arranque de los días de asueto, con la llegada de los primeros turistas nacionales que se espera arriben al destino a lo largo de las dos semanas de vacaciones.

Turismo municipal informó que durante todo marzo el Pueblo Mágico acumuló un 71.66% y al cierre del mes los centros de hospedaje reportaron un 59% de cuartos ocupados.

Costa Mujeres registró a lo largo de todo el mes las mejores cifras con un acumulado de 90.66 puntos porcentuales y cerró con un 76%  de ocupación.

Merece la pena mencionar que durante el segundo fin de semana largo del año, alusivo al aniversario del natalicio de Benito Juárez la ocupación hotelera general alcanzó el 94%, en Isla Mujeres se llegó al 92 por ciento y en Costa Mujeres se reportaron los mayores índices,  con 98 puntos porcentuales.

 

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre