Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 01 de agosto.- Costa Mujeres dejó de ser líder en la ocupación hotelera en el municipio y cedió la estafeta al Pueblo Mágico, con una mínima diferencia entre la isla y la zona continental en cuanto al número de habitaciones con huéspedes.

La dirección de Turismo municipal dio a conocer que, durante el pasado fin de semana, se registró una ocupación hotelera general de 84.81 puntos porcentuales, de los que el 85.68% corresponde a Isla Mujeres y el 83.94 por ciento a Costa Mujeres.

Durante esta última semana, la ocupación hotelera global acumulada fue de 85.14%; en el Pueblo Mágico las cifras alcanzaron 85.74 puntos porcentuales y los desarrollos turísticos de Costa Mujeres quedaron ligeramente por debajo, con una ocupación acumulada del 84.53 por ciento.

A pesar de las buenas cifras de ocupación, de acuerdo a prestadores del ramo turístico la demanda de productos y servicios es menor a la esperada, lo que achacan, en el caso de los visitantes estadounidenses, al poco ventajoso (para ellos) cambio del dólar.

Quienes más resienten esta situación son las cooperativas turísticas que, al menos por el momento, no han logrado operar al 100% de su capacidad, como es habitual en temporada alta, así como las marinas locales y permisionarios del tiburón ballena, cuya demanda es menor a la registrada inclusive cuando aún se manejaban restricciones a causa del Covid-19.

.gutierrez@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram