Costa Mujeres, El Destino Más Fuerte del Año
18 Dic. 2024
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 18 de diciembre.- Costa Mujeres estará cerrando el año con un promedio de 10 mil habitaciones hoteleras y trae otras dos mil más que entrarán en operación en los primeros 4 a 6 meses del año, con una confirmación adicional de que en este periodo estarían iniciando construcción al menos otros dos mil cuartos hoteleros rumbo al 2025 y 2026. Todo ello en medio del proceso de construcción que tendrá el corredor turístico Puerto Juárez-Costa Mujeres a partir del próximo año.
Así lo reveló Ramón Roselló, presidente de la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres, quien señaló que este destino desde hace más de un año viene detonando con fuerza y con la proyección del bulevar que estará iniciando construcción a inicios del próximo año, se estima que seguirá siendo la zona del Caribe Mexicano que mayor inversión estará atrayendo para los años siguientes.

El líder hotelero, también gerente de Inverotel, que agrupa a las cadenas españolas que operan en el destino, resaltó que Costa Mujeres, con su bulevar, quedará posicionado como el gran destino del futuro del estado y esta infraestructura que será de primer nivel, con cuatro carriles, paraderos, ciclovía y demás equipamiento, vendrá a abrir el brazo turístico que atraerá la mayor inversión.
Para este invierno, destacó que sin duda se podría estar cerrando redondo, sino se tuviera el tema de la falta de asientos de avión, pero a pesar de ello, las reservaciones ya están dadas y muchos hoteles estarán llegando a ese 100% que tanto se espera.

En materia de infraestructura, destacó que se estará contando con 10 mil habitaciones en operación en este corredor turístico, las cuáles han reportado los mayores porcentajes de ocupación del año en el Caribe Mexicano con la mejor tarifa.
Para el 2025, en sus primeros meses, destacó que estarían entrando en operación otras dos mil habitaciones de proyectos que están a punto de concluir su construcción y que entrarán a su fase de operación.

La estimación inicial de esta nueva zona hotelera, es llegar a las 27 mil cuartos que se darán en los siguientes años.
Este corredor turístico, destacó, sostiene un desarrollo con temas de sustentabilidad, y lo que han aprendido los hoteleros, dijo, es respetar precisamente la duna costera.
“Una de las cosas que hemos aprendido a hacer en Costa Mujeres, es respetar la duna costera, porque es lo que nos protege a nosotros mismos. No hace falta decir que nos hemos convertido en más ambientalistas que los propios ambientalistas”, expresó.
JFCB




















