Una sobrecarga eléctrica causó un corto circuito en la calle 41, dejando sin electricidad a varias calles. Además, residentes de la colonia Flor Campestre reportan cortes de luz frecuentes y prolongados. Los cables caídos en distintas zonas suponen un riesgo para la comunidad

 

Por Erick Martin Huh/CAMBIO 22

VALLADOLID, YUC., 5 de agosto.- La ciudad de Valladolid se enfrenta a una serie de problemas eléctricos que han generado múltiples molestias entre sus habitantes. La más reciente de estas incidencias ocurrió el día de ayer lunes, cuando una sobrecarga eléctrica provocó un corto circuito en la calle 41 entre 41 y 44, dejando sin energía eléctrica a toda una calle.

El problema se originó cuando se observó humo saliendo de un registro en el restaurante situado en la esquina de la calle 42 por 41, desde el día anterior. Esta situación derivó en una sobrecarga que provocó varias chispas y un corte de energía en la misma calle.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegó al lugar momentos después para reparar el daño y restablecer el servicio lo antes posible, mientras las autoridades regulan el tráfico y cerraban calles para evitar accidentes debido a la falta de energía que permite funcionar a los semáforos.

Ademas de este incidente, ciudadanos de la calle 23 entre 16 y 18 en la colonia Flor Campestre han reportado cortes de luz frecuentes, de 2 a 3 veces por semana, con duraciones de más de 10 horas.

A pesar de los múltiples reportes a la CFE durante casi seis meses, los problemas persisten sin resolverse; Los vecinos afirman que el problema radica en un transformador defectuoso, pero las autoridades han hecho caso omiso a sus quejas.

Los ciudadanos también han reportado la aparición de cables caídos o a baja altura, que accidentalmente son golpeados por los vehículos en tránsito.

Casos como estos se han registrado en la calle 20 por 43 de la Colonia Oaxaqueña y en la calle 43 camino a Yalcón, enfrente del Six Yalcón, donde los cables bajos suponen un riesgo tanto para conductores como para peatones.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram