mayo 21, 2024 20:07

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 20:07

 

 

 

 

  • La Plaza México no tendrá actividad este fin de semana ya que las corridas de toros se trasladaron a los Altos de Jalisco.

 
 
Redacción/CAMBIO 22

Las corridas de toros llegan al Carnaval de Jalostotitlán, Jalisco, este domingo; mientras, en la Ciudad de México se aplazó la decisión sobre la posible suspensión indefinida de las corridas de toros en la Plaza México, el mayor recinto taurino del mundo, tras un amparo de activistas a favor de los derechos de los animales.

Durante los días de carnaval en los Altos de Jalisco las corridas de toros son algo común. La importancia de estas ferias carnavalescas frena la programación de plazas como la Monumental Plaza México en la capital del país.

La México, embarcada en un serial de reapertura tras un largo cierre legal, no tendrá este domingo ningún festejo.

Este año Jalostotitlán dará tres corridas de toros este domingo, lunes y martes.

Aplazan posible suspensión en la Plaza México

Una jueza anunció este jueves el aplazamiento hasta el 13 de febrero de la decisión sobre la posible suspensión indefinida de las corridas de toros en la Plaza México, el mayor recinto taurino del mundo, tras un amparo de activistas a favor de los derechos de los animales.

Según acuerdos judiciales publicados este jueves, el titular del juzgado Quinto en materia administrativa de Ciudad de México, Sandra de Jesús Zúñiga, aplazó su decisión, programada para el miércoles, porque la Secretaría de Agricultura y la Alcaldía Benito Juárez no habían recibido las notificaciones del caso.

“En consecuencia, a fin de no dejar en estado de indefensión a las partes, se difiera la audiencia incidental señalada para esta fecha”, establece el expediente 152/2024.

La audiencia incidental estaba programada para el miércoles tras un amparo que presentó el colectivo “Todas y Todos por Amor a los Toros” para suspender los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez, demarcación de la capital donde reside el monumental inmueble.

 

 

 

Fuente: EFE

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com