Correrán a Más Empleados, pero No Reducirán Partida de Ayudas Sociales en el Congreso de Quintana Roo
23 Nov. 2022
Redacción/CAMBIO 22
CHETUMAL, 23 de noviembre.- El coordinador de la bancada de Morena en la XVII Legislatura, diputado Humberto Aldana Navarro, anticipó que la alianza de la 4T en el Congreso del Estado no eliminará las partidas destinadas a las llamadas “ayudas sociales”, pero hará más recorte de personal como parte de sus medidas de austeridad.
Dijo que la fracción parlamentaria de Morena presentará su propio programa de austeridad a implementarse en el Congreso del Estado, el cual no contempla la eliminación de los apoyos sociales y sí el ajuste de nómina con el despido de trabajadores.
Afirmó que los diputados tienen que ver la manera de generar ahorros y ajustarse el cinturón, pero como parte de esas medidas no contemplan reducir o eliminar los recursos destinados a apoyos sociales, los cuales han sido cuestionados por su manejo falto de transparencia y dirigido a la promoción de la imagen personal de los legisladores en turno.
“No tenemos contemplado eliminar la partida destinada a apoyos sociales, porque debemos ser responsables con la sociedad que viene en busca de medicamentos y otro tipo de servicios. Los recursos destinados a los apoyos sociales se mantendrán en tanto no veamos que mejora la calidad de vida de los habitantes de Quintana Roo”, dijo Aldana para justificarse.
El morenista explicó que esta ley de austeridad dirá donde podrán pedir las instancias mayor o menor presupuesto, pero siempre con eficacia, diseñar un presupuesto bajo el principio de ahorro, eficacia, optimización de recursos y eliminación de dispendios, combate a la corrupción y un proceso de digitalización.
Hizo referencia a los señalamientos de que los apoyos sociales son utilizados para la promoción de la imagen de los diputados y se limitó a decir que “eso es un asunto que debe atender cada uno de los diputados”.
Cuestionado sobre la eliminación de los vales de gasolina que reciben los diputados y el recurso destinado a las casas de gestión, Aldana Navarro aseguró que no se trata de mucho dinero a diferencia de la nómina inflada que dejó el último año de la XVI Legislatura como cuota política, legislatura que por cierto fue encabezada un año por Morena, un año por el PVEM y un año por el PAN.
Afirmó que hay que disminuir el número de personal en el Poder Legislativo y reconoció que eso implica afectar a la gente.
“Eso implica un entuerto feo y ya sabemos quiénes son los responsables”, afirmó, buscando deslindarse de la decisión que tomarán.
El diputado confirmó que el ajuste de personal se realizará en la medida que vayan detectando “esas acciones deliberadas de inflar la nómina cuando dejaron el poder”, y dijo que la gente debe ser consciente de que los diputados deben ver la manera de ajustar el gasto en el Congreso del Estado “porque se infló la nómina poco antes de dejar el poder”.
cambio22chetumal@gmail.com
JFCB




















