Corredor Turístico y Gastronómico de Mérida está Casi Listo, Afinan Últimos Detalles
27 Jun. 2024
-
Vila Dosal supervisó las obras que en breve serán entregadas, así como también constató la remodelación de la Plaza Grande.
Selene Tamayo/ CAMBIO 22
MÉRIDA, YUC., 27 de junio.- Las obras del sobre la calle 60 de la ciudad de Mérida están casi por concluir, por lo que, el Gobernador Mauricio Vila realizó un recorrido para supervisar los últimos detalles.

Vila Dosal llevo a cabo un recorrido que inició en la calle 60 con 53, asimismo aprovecho para supervisar los trabajos de remodelación, proyecto que informan avanza según lo planeado.
El Gobernador, en compañía del Alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, y del titular de la Secretaría de Obras Públicas, Aref Karam Espósitos, recorrió la calle 60, donde reviso las labores de rehabilitación de calles y banquetas.

Cabe mencionar que se buscan unificar los trabajos del Corredor Turístico y Gastronómico que se realizan en la calle 47 de la misma zona.
El mandatario yucateco, atestiguó que se están adecuando las vialidades que la rodean a la Plaza Grande, donde se establecerá un solo nivel para el área peatonal y el área vehicular, a fin de facilitar el desplazamiento y dar prioridad al peatón y se aplicarán restricciones para reducir el flujo de vehículos automotores.

En esa zona, está contemplada una zona para paso peatonal, la de rodamiento vehicular, donde tendrán que circular los automóviles a menor velocidad, y otra más de uso mixto. Además contará con la creación de más áreas con vegetación y para el descanso, de un corredor seguro para todos, mejor iluminación, así como la instalación de mobiliario urbano. Se contempla una inversión total de 137.5 millones de pesos.

El Corredor Turístico y Gastronómico en el Centro Histórico es una obra que conectará la Plaza Grande, el Parque de Santa Lucía, Santa Ana y el Gran Parque de “La Plancha”, de manera segura, accesible y sustentable para todos; proyecto en el que el Gobierno del Estado es el encargado del tramo que parte de la calle 60, en la esquina de la Plaza Grande, hasta el Parque de Santa Ana y un tramo más sobre la 47, entre 60 y 56, incluyendo la glorieta del Remate de Paseo de Montejo, para lo que se invierten 174.3 millones de pesos.
RHM





















