Coronan a los Reyes del Carnaval de Cozumel
8 Feb. 2024
► Celebran los 150 años de la llamada máxima fiesta cozumeleña
Redacción/CAMBIO 22
COZUMEL, Q. Roo, 8 de febrero.- Inicia oficialmente la gran fiesta de los 150 años del Carnaval de Cozumel con la Magna Coronación de los Reyes 2024, que estuvo engalanada con la presencia soberanos de diferentes épocas de la isla, así como le presentación del grupo “Son de Cuba”.
Para arrancar con esta fiesta, fueron coronadas las reinas de las diferentes categorías, así como también del emperador 2024, Kenny Villanueva, además de que se impuso la banda real a cada una de las soberanas.
Como preámbulo para esta ceremonia real, los 21 soberanos ingresaron uno por uno junto con sus pajes al recinto carnavalero, luciendo a modo de pasarela sus mejores trajes de la noche, con colores llamativos, lentejuelas y escarcha deslumbrante y con espectaculares capas de gran tamaño.
La primera en ser coronada fue la reina de la alegría infantil, Leilanny Aguayo, quien a su vez coronó a su rey, Ian, seguidamente, la reina infantil, Luna Camila hizo lo propio con el rey, Emiliano Villanueva, posteriormente, el turno tocó a la reina del DIF, Yoli quien ciñó las sienes del rey Jorge. En tanto que la reina de la alegría juvenil, Melany González, impuso la corona al rey Ricardo Perera y la reina juvenil, Valeri Villanueva colocó la corona al rey infantil, Ramón Perera, posteriormente, la reina de la alegría de la categoría “diversidad”, Jacky Briceño coronó al rey de la alegría “Chato Locote”, y la reina de la diversidad, Rebeca Wonder impuso la corona a Antonio Vázquez.
El emperador, Kenny Villanueva, también fue coronado por parte de la munícipe. También se coronó a la reina de la fantasía, Jesse Rivero, quien hizo lo propio con el rey, Anthony Vicencio, mientras que la reina de la alegría, Alessandra Erives ciñó las sienes de Tony Rivero, y el momento esperado fue la coronación de la reina del Carnaval mayor, Marisol Magaña, quien colocó la impresionante corona al rey del Carnaval Cozumel 2024, Tonio Villanueva Marrufo.
En esta ceremonia en la que se contó con la presencia de las reinas, reyes y emperadores de los carnavales de antaño, entre las que se encontraba María Ofelia Zetina García, reina del Carnaval de los años 60’s, se entregó la “Llave de la ciudad” al máximo soberano de las carnestolendas, Tonio Marrufo Villanueva, quien luego de participar en la foto oficial procedió a efectuar la lectura del “Bando Real”, en la que decretó y ordenó de manera ocurrente a cada uno de sus reyes y reinas de las demás categorías, algunas encomiendas para hacer de este siglo y medio del Carnaval de Cozumel una fiesta inolvidable.
El evento concluyó con la presentación del grupo musical Son de Cuba que amenizó la velada y puso a bailar al público, así como a todos los soberanos que se dieron cita en el Palacio del Carnaval.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB