mayo 18, 2024 10:38

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 10:38

  • El último ICBM que testó Pionyang fue lanzado el pasado julio, cuando disparó un proyectil Hwasong-18 de combustible sólido desde las afueras de la capital norcoreana

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Los ejércitos de Corea del Sur y Japón alertaron hoy del lanzamiento de un misil balístico no especificado por parte de Corea del Norte después de que Seúl alertara el viernes de que había detectado señales de preparativos para testar un proyectil de alcance intercontinental desde el hermético país asiático.

El Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano se limitó a informar en un breve comunicado de que el régimen “ha lanzado un misil balístico no identificado al mar del Este (nombre que recibe el mar de Japón en las dos Coreas)”, mientras que el Ministerio de Defensa nipón publicó otro escrito en el que advirtió de que “un misil posiblemente balístico ha sido lanzado por Corea del Norte”.

Ambos mensajes se emitieron desde Tokio y Seúl de manera simultánea. En otro mensaje emitido poco después, el Ministerio de Defensa nipón indicó a su vez que el proyectil ya parecía haber caído al agua.

Este lanzamiento norcoreano, aparentemente el vigésimosexto reportado este año, llega dos días después de que el viceasesor de Seguridad Nacional surcoreano, Kim Tae-hyo, dijera que se habían detectado señales de que el régimen de Kim Jong-un podría lanzar un misil balístico intercontinental (ICBM) en los próximos días.

El último ICBM que testó Pionyang fue lanzado el pasado julio, cuando disparó un proyectil Hwasong-18 de combustible sólido desde las afueras de la capital norcoreana.

Sin embargo, al tener en cuenta las duraciones de vuelo en las trayectorias empleadas habitualmente por Corea del Norte, los datos compartidos por el Ministerio de Defensa japonés no parecen corresponder en principio con los de un misil ICBM.

Este último lanzamiento norcoreano también se produce después de que Pionyang anunciara el pasado 23 de noviembre que cancela la implementacion de un tratado militar con Seúl firmado en 2018 para reducir la tensión en las zonas fronterizas en lo que supone otro desencuentro más que contribuye a empeorar el ambiente en la península.

 

 

 

 

Fuente: El Sol de México

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com