Redacción/CAMBIO 22

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) notificó un caso atípico de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), registrado en una planta de procesamiento cárnico en Carolina del Sur, el séptimo registrado desde 2003.

De acuerdo con la información oficial, la incidencia involucró a una res de cinco años de edad, la cual aseguraron, no entró en el suministro cárnico local, por lo que no representa una amenaza para el consumo de alimentos.

Las autoridades recordaron que actualmente el país goza de un estatus de riesgo insignificante respecto a la prevalencia de esta enfermedad, así que no esperan que el brote tenga repercusiones en el comercio de productos bovinos.

No habría afectaciones respecto al estatus ante la OMSA

Recordaron que se considera que los casos atípicos de EEB aparecen de manera espontánea en los bovinos, por lo que sus condiciones ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) tampoco deberían verse afectadas.

Corea del Sur incrementó a 10% la frecuencia de inspecciones sanitarias

Pese a esto, el gobierno de Corea del Sur informó que como medida de prevención, a partir del 22 de mayo se incrementaron de 3% a 10% la frecuencia de inspecciones sanitarias para la carne de res proveniente de Estados Unidos.

☞EL DATO: De acuerdo con el GCMA, Corea del Sur es el principal destino para la carne de res de EE. UU., con 82,255 toneladas importadas en las primeras 19 semanas del año.

También se solicitó información epidemiológica al gobierno del país norteamericano sobre el brote reciente, con la finalidad de considerar la implementación de medidas adicionales, con base en las investigaciones del USDA.

Las autoridades estadounidenses comunicaron que la trazabilidad del animal afectado fue asociada con un hato ubicado en la región de Tennessee, motivo por el que el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales (APHIS, por sus siglas en inglés), inició un análisis del escenario para contar con más información sobre el alcance del foco infeccioso.

 

 

Fuente: Ganaderia

[email protected]

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre