Redacción/CAMBIO 22

Un cohete Falcon 9 de SpaceX que transportaba el primer satélite espía de Corea del Sur fue lanzado este viernes desde la base Vandenberg de la Fuerza Espacial de California, luego de que Corea del Norte colocó con éxito su propio satélite de reconocimiento militar el mes pasado.

SpaceX finalizó su transmisión en directo de la misión minutos después del despegue y la posterior recuperación de la etapa principal del cohete sin mostrar el despliegue de la cápsula surcoreana.

En mayo, Corea del Sur usó su propio vehículo de lanzamiento Nuri de producción nacional para poner en órbita un satélite apto para misiones, pero ha firmado con la empresa estadunidense SpaceX para un total de cinco satélites espía de aquí a 2025, en un esfuerzo por acelerar su objetivo de tener vigilada la península coreana las 24 horas del día.

Tras dos intentos anteriores que acabaron en accidentes de cohete este año, Corea del Norte utilizó su propio vehículo de lanzamiento Chollima-1 para poner en órbita el satélite de reconocimiento Malligyong-1.

Pyongyang sigue sin publicar imágenes del satélite y según los analistas, se desconocen todas sus capacidades.

 

Fuente: La Jornada

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com