marzo 5, 2024 02:04

16.957 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

 

 

  • El despliegue militar se dio luego de la suspensión del acuerdo intercoreano y para ‘frenar amenazas’, según autoridades norcoreanas.

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Las autoridades de Corea del Norte desplegaron efectivos armados en la zona desmilitarizada establecida entre las dos Coreas desde que Corea del Sur anunció la semana pasada la suspensión temporal del acuerdo intercoreano, según informaron fuentes del Gobierno surcoreano.

El despliegue de militares armados en el Área de Seguridad Conjunta (JSA, por sus siglas en inglés) de la zona desmilitarizada tu lugar luego que las autoridades norcoreanas anunciaran un aumento de la presencia militar en la zona para ‘frenar amenazas’ y ante la suspensión del pacto.

El lunes, las autoridades surcoreanas difundieron una serie de imágenes en las que se puede observar a las tropas norcoreanas instalando puestos de control fronterizos y portando armamento, además de establecer turnos de vigilancia en la zona.

Sin embargo, el Gobierno surcoreano confirmó que, por su parte, los militares siguen sin portar armas, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

La localidad de Panmunjom es la única en la que las tropas de ambos países se encuentran unas frente a las otras en la línea de demarcación militar.

El Acuerdo Militar Integral, que estipulaba la completa desmilitarización de la zona, se firmó el 19 de septiembre de 2018, en plena atmósfera conciliadora bajo la Administración del ahora expresidente surcoreano Moon Jae In, que viajó entonces a Pyongyang para mantener conversaciones con el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Ahora, el aumento de la tensión ha llevado al ministro de Defensa de Corea del Sur, Shin Won Sik, a ordenar a las Fuerzas Armadas estar en alerta y preparadas para actuar ante cualquier posible provocación de Pyongyang.

 

 

 

Fuente:Europa Press)
[email protected]
MRM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com