junio 17, 2024 06:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 06:19

 

Redacción/CAMBIO 22

José María Morelos, 23 de mayo.- La candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” a la Diputación Federal por el Distrito 2, Cora Amalia Castilla Madrid, visitó José María Morelos como parte de su campaña en busca del voto, donde se pronunció sobre la necesidad de restablecer el seguro agrícola, un recurso crucial para los campesinos en situaciones de emergencia.

Castilla Madrid destacó la grave situación actual debido a la sequía y la ausencia de lluvias, lo cual ha retrasado la siembra de productos básicos como el maíz en este municipio eminentemente rural y dedicado a la agricultura. La candidata subrayó la importancia de retomar este tipo de apoyo a los campesinos, afirmando que “es muy importante apoyar al agro, pues de eso depende la cadena alimenticia de todos”.

Castilla Madrid se comprometió a que, de ser electa como diputada federal, buscará que el seguro agrícola sea restablecido en Quintana Roo, y en particular, en municipios como José María Morelos. Este seguro permitiría a los campesinos recibir pagos por las pérdidas de sus cosechas, como las que están ocurriendo actualmente debido a las condiciones climáticas adversas.

Además, reconoció que aunque algunos programas, como “Sembrando Vida”, pueden ser buenos, no son suficientes para atender todas las necesidades del campo. Castilla Madrid enfatizó que “el campo no está siendo atendido como debería” y que es fundamental implementar medidas adicionales para apoyar a los agricultores locales.

La visita de la candidata fue bien recibida por la comunidad, quienes esperan que sus promesas se traduzcan en acciones concretas que beneficien al sector agrícola y mejoren la situación de los campesinos en José María Morelos.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram