mayo 27, 2024 16:24

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Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 16:24

  • Las fallas en su sistema comenzaron el 15 de abril y los clientes con deudas acumularon intereses al no pagar en la fecha establecida

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Tras las fallas en el sistema de Tiendas Coppel y la especulación sobre la eliminación de deudas, la empresa aclaró que se trató de un incidente de ciberseguridad y está reforzando medidas.

A pesar de las dificultades, las tiendas siguieron operando normalmente para brindar servicios a los clientes. Pero ¿qué sucedió exactamente?

 

Caída del sistema en Coppel

 

Grupo Coppel emitió un comunicado donde explicó que los fallos recientes en su sistema fueron resultado de un incidente de seguridad.

“En días pasados identificamos una falla en algunos de nuestros sistemas, por lo que de inmediato se activaron los procedimientos de respuesta, análisis y protección en estos casos”, dijo la empresa en un comunicado.

De acuerdo con la compañía, se aseguraron de implementar protocolos de protección para resguardar la integridad de los datos de sus clientes, empleados y proveedores. Sin embargo, hasta el momento, no se han identificado indicios que sugieran una sustracción de información de los sistemas de la empresa.

 

No se cobrarán intereses moratorios por fallas

 

Coppel dio a conocer que las fallas en su sistema comenzaron el 15 de abril y los clientes con deudas acumularon intereses al no pagar en la fecha establecida.

Por lo que surgieron dudas sobre el impacto en las deudas de aquellos que no pudieron pagar debido a las fallas en el sistema.

Aunque los intereses moratorios se generaron, no serán cobrados a los clientes afectados por los inconvenientes recientes. Coppel aseguró que cualquier duda o aclaración puede resolverse en sus tiendas y proporcionó opciones de contacto para los usuarios de BanCoppel, incluyendo un número telefónico y una dirección de correo electrónico.

Este incidente resalta la importancia de la ciberseguridad y la necesidad de que las empresas estén preparadas para enfrentar posibles amenazas en línea.

 

BanCoppel no se vio afectado

 

La compañía comunicó que las operaciones de BanCoppel no se vieron afectadas, ya que su funcionamiento es independiente y mantiene la atención a clientes de manera habitual en sus sucursales, aplicación móvil y red de cajeros automáticos.

 

 

 

Fuente Dinero en imagen

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AFC

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