• Los usuarios de los planes “Personal” y “Familiar” podrán disfrutar de nuevas herramientas de inteligencia artificial, mejorando su experiencia en aplicaciones como Word, Excel y PowerPoint

 

Redacción / CAMBIO 22

Copilot llega a los planes de suscripción Microsoft. La compañía ha anunciado una nueva integración de inteligencia artificial que llegará a los planes de suscripción “Personal” y “Familiar” a nivel mundial. Esta actualización incluye su chatbot y la herramienta Designer, buscando ofrecer una experiencia más completa a los usuarios.

Según la compañía, esta integración permitirá que aproximadamente 84 millones de suscriptores accedan a la IA en el catálogo de ofimática de Microsoft, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote, además de en la renovada aplicación Microsoft 365 Copilot. Microsoft también ha incorporado Designer, una herramienta para crear y editar imágenes. En los planes de suscripción, esta función permitirá generar y modificar más imágenes que las disponibles para usuarios gratuitos.

Microsoft Copilot irrumpe en Android como una aplicación que permite el uso  gratuito de GPT-4 y DALL-E3

Designer puede utilizarse dentro de aplicaciones como Word o PowerPoint, además de estar disponible de manera independiente en la web y dispositivos móviles. Permite crear imágenes a partir de descripciones o ideas predefinidas, que pueden ser editadas con el apoyo de la inteligencia artificial.

De acuerdo con Microsoft, los suscriptores de los planes Personal y Familiar recibirán una asignación mensual de créditos de IA. Estos créditos podrán utilizarse en Copilot dentro de Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote, así como en Designer y otras aplicaciones compatibles con inteligencia artificial, como Paint, Photos y Notepad. La compañía asegura que esta asignación debería ser suficiente para la mayoría de los usuarios.

Para los suscriptores del plan Familiar, Copilot estará disponible únicamente para el propietario de la cuenta. Si se desea usar la IA con mayor frecuencia, Microsoft recomienda actualizar a Copilot Pro para eliminar las restricciones de uso. Como dato curioso, en entornos académicos se ofrecerá la opción de desactivar la asistencia de IA en aplicaciones como Word, Excel y PowerPoint cuando no sea necesaria, según información de la empresa.

Los nuevos precios de Microsoft 365

La incorporación de Copilot no será gratuita. Los planes 365 Personal y Familiar aumentarán su costo en Estados Unidos en tres dólares al mes, y se ajustarán los precios locales en los demás países donde están disponibles. Estos cambios se aplicarán al momento de la próxima renovación de las suscripciones.

Sin embargo, los suscriptores actuales con facturación recurrente habilitada podrán optar por planes sin Copilot ni créditos de IA, como el plan básico, o, por tiempo limitado, cambiar a los planes Personal Classic o Family Classic. Estos mantendrán las funciones actuales, aunque no incluirán las nuevas características, que estarán disponibles únicamente en las suscripciones actualizadas.

Por último, Microsoft asegura que el contenido generado o utilizado en Copilot no se empleará para entrenar sus modelos de inteligencia artificial. Esto incluye solicitudes, respuestas e información contenida en documentos de Word y hojas de Excel.

 

 

Fuente: Xataka

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram