marzo 4, 2024 06:21

17.013 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 27 de julio-. En claro desafío al gobierno estatal y el afán de posicionarse entre “la gente” con miras al proceso electoral del 2024, la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde implementó el programa municipal “Isleñas de Corazón”, que reporta un avance del 90 por ciento en la entrega de tarjetas.

No hay claridad en el padrón de beneficiarias, que solo pueden consultar las mujeres que se registraron con la ilusión de ser elegidas, por lo que no se sabe si todos los apoyos económicos y alimentarios se asignarán a las mujeres que de verdad los necesiten o se colarán también burócratas y sus familiares.

Además de copiar un programa de índole social promovido por el Gobierno del Estado, Atenea Gómez trabaja, como ha venido haciendo desde el primer día de su administración, en campaña permanente, vendiendo la imagen de estar muy preocupada por cuidar a la gente, cuando la realidad es que trabaja en busca del voto para las próximas elecciones.

Como burla, en un comunicado de prensa la presidenta municipal recalca que “a través de ‘Isleña de Corazón’, el municipio de Isla Mujeres se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, generando bienestar compartido y acortando las brechas de la desigualdad”.

Además, en el mismo comunicado, la directora de Desarrollo Social, Rosa Elena Ríos Fernández, explicó que la próxima semana se realizará la primera dispersión de los apoyos económicos, que consisten en el depósito bimestral de mil pesos y a partir de agosto se iniciará con la distribución de los apoyos alimentarios, que incluyen 29 productos de la canasta básica.

Para reforzar que este es un programa que solo busca votos, los apoyos económicos y alimentarios están dirigidos en beneficio de mujeres jefas de familia de isla y zona continental, con la condición de tener e 18 a 64 años de edad y dejarán de entregarse el próximo mes de diciembre.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com