mayo 21, 2024 17:08

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 17:08

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 17 de diciembre.- La Coparmex inició el primer bloque de registro de observadores electorales que estarán participando en los cursos de capacitación rumbo a la próxima jornada electoral del 2024. Así lo informó Angélica Frías, presidenta de la Patronal en Cancún.

La líder empresarial señaló que se inició el registro de los primeros observadores que estarán participando en la jornada de elección más grande del país y en donde se busca tener un 100% de observación electoral en las casillas que serán instaladas en el municipio.

En esta ocasión, aseguró que la Coparmex no trabaja sola y que además de empresarios de la Confederación que siempre participan en las jornadas electorales, se abrió la convocatoria para que se integren otras asociaciones y cámaras empresariales y se sume en la observación para garantizar que el proceso electoral será seguro y transparente.

Se han hecho invitaciones a otros organismos como hoteleros, proveedores, comerciantes, restauranteros e instituciones académicas donde se ha venido trabajando con la campaña  #MeVeo ¿Tu credencial está vigente? donde se han sumado más de 40 organizaciones de Quintana Roo entre empresarial, académica y sociedad civil, para vencer el abstencionismo.

En este punto, se sabe, más del 25% de la población no cuenta con sus datos actualizados y en ello se está trabajando también con el Instituto Electoral para que la población en Cancún actualice sus datos.

En cuanto a la meta de observadores, se podría tener una observación al 100% con más de 100 observadores electorales, entre empresarios, universitarios y sociedad civil.

Sin duda, dijo, será un año intenso pero el proyecto de observadores electorales, no sólo se da el día de la jornada electoral, sino empieza desde hoy y esto será con el primer registro de observadores.

Para la Coparmex, dijo, el cierre del 2023, será positivo y aunque se traen muchos retos para el 2024, se confía que el proceso electoral, no impacte la economía y el proceso de recuperación que viene dando en el sector productivo.

 

 

[email protected]

HBS

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com