Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 7 de junio.-Pese al ausentismo en la elección que superó el 60% de participación ciudadana, la Coparmex consideró que el proceso de elección y su campaña propuesta tuvo un impacto positivo.

Aunque la Patronal no contó por primera vez en muchos años con su proceso de observación electoral que representaba era el estandarte de todo el sector empresarial del destino, su directiva indicó que su participación generó un impacto positivo para que mayor número de ciudadanos.

En conferencia de prensa tardia donde se dieron a conocer los resultados de la campaña que sostuvo el sector como parte de su participación ciudadana, se hizo referencia al debate que abordó temas de movilidad, vivienda, fortalecer la economía local, simplificación administrativa, prevención de delito y seguridad, finanzas públicas, infraestructura y demás.

En este contexto se resaltó la lección importante para Quintana Roo que por primera vez tendrá una gobernadora, a partir de que desde 1977 se dio este puesto a la primer mujer en México.

Sobre las interacciones que se tuvieron con candidatos en redes sociales se tuvo una buena participación tanto en Facebook, Instagram, Tiwtter y demás plataformas.

La campaña voto, exijo, participó, que se impulso para la gente que saliera a votar promoviendo la participación ciudadana se estima que se llegó a más de 350 mil personas dentro de instalaciones. Con el INE y el Ieqroo, se estuvo trabajando con los autobuses en la parte frontal con 19 autobuses ADO y 29 Mayab, que recorren rutas peninsulares en donde se difundía este programa de participación.

En transporte público, se informó que se colocaron cerca de 10 mil anuncios, cuyo impacto pudo llegar a más de un millón 500 mil personas para que la gente pudiera salir a votar, lo que contribuyó a la participación en paz o pacífica.

Sobre la falta de observadores electorales, la comitiva refirió que esta elección se concentraron al incentivo al voto, por lo que el programa no se pudo llevar al cabo, sin embargo el empresariado, se aseguró, se mantuvo atento durante la jornada de elección con una observación directa en las casillas.

 

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

RAM

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