Coparmex Chetumal sin Respuesta Todavía a su Solicitud para Tener Representatividad en el CPTQ
9 Jul. 2025
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Hicieron la petición hace poco más de cinco meses, por lo que se mantienen a la expectativa
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La finalidad es poder contribuir a las estrategias de promoción que se manejan e ir añadiendo otros elementos de interés
Laura Beytia/CAMBIO 22
CHETUMAL, 9 de julio.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Chetumal Josué Osmany Palomo, dio a conocer que siguen a la espera de obtener una respuesta favorable a sus solicitudes para que puedan ser parte del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
Indicó que la petición que hicieron de manera oficial desde el pasado mes de febrero, es con la finalidad de poder trabajar de la mano con las autoridades de la Secretaría de Turismo y del CPTQ para detonar la zona sur, proponiendo de manera directa diversas estrategias y mecanismos concretos que permitan intensificar la promoción para la región o diseñar campañas exclusivas para impulsar los destinos de esta parte del Estado.

“Desde febrero de este año presentamos solicitudes por escrito al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, con propuestas muy puntuales para integrar al empresariado del sur en la estrategia institucional de promoción, entre ellas, mecanismos concretos para visibilizar distinciones como las Llaves Michelin que se otorgaron a 3 hoteles de Bacalar. Lamentablemente aún no se ha formalizado una participación efectiva, ni se ha dado la difusión que estos últimos logros que se obtuvieron merecen en las campañas oficiales y pues vamos a ver si tenemos una respuesta favorable.”
Señaló que la intención de contar con una silla dentro del CPTQ, es contribuir de manera constructiva a los planes, foros, ferias turísticas y en la publicidad que se realiza tanto a nivel nacional, como en el extranjero, para difundir la amplia oferta turística con la que cuenta la entidad, tratando de que se enfatice un poco más en el sur, donde se requiere atraer a una mayor cantidad de visitantes para mejorar la economía local.

Ya que opinó, hay que ir modificando y añadiendo otros elementos y promocionar los reconocimientos, distintivos y premios que se otorguen en materia turística tanto a Bacalar, como a Majahual y Chetumal, que es lo que le da un plus a los destinos y despiertan interés en más segmentos de viajeros que aun no conocen el sur de Quintana Roo y que son de alto poder adquisitivo.
“Hay la necesidad de que el sur sea visibilizado en la estrategia de promoción turística del estado, a la fecha no hemos visto una incorporación proporcional de estos y otros logros por parte de las instancias oficiales y como Coparmex, seguimos listos para sumar con propuestas y articulación, la finalidad es unirnos para alcanzar mejores resultados.”

Insistió en que con la distinción que recibieron 3 hoteles de Bacalar, se demuestra que el sur tiene potencial para incentivar más inversiones, pero dijo, hace falta más voluntad para posicionar y catapultar la zona.
HTR





















