mayo 25, 2024 15:57

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 15:57

 

► Se suma al llamado nacional para defender la democracia y transparencia

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 13 de diciembre.- La Coparmex en Cancún levanta la voz junto con toda la Patronal a nivel nacional para defender las instituciones y con ello la democracia del país, ante la intención manifestada por el Ejecutivo Federal de desaparecer al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), así como la Comisión Federal de Competencia económica (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Angélica Frías, presidenta de la Coparmex en Quintana Roo, señaló que es fundamental defender las instituciones porque son parte de la democracia e institutos como el INAI permiten la información y transparencia.

Sin duda, dijo, estamos en total desacuerdo en la desaparición de estas instituciones, que lejos de desaparecer o tocarse, deben respaldarse.

El sector empresarial, advirtió, estará muy atento a que esta iniciativa no prospere y que se respeten estos organismos pues sería un retroceso grave.

Esta postura, dijo, es generalizada y en ello no descartó la posibilidad de que pudieran darse movilizaciones si la iniciativa o el planteamiento sigue avanzado, pues se debe dejar claro que estas instituciones no se pueden tocar “Seria un retroceso muy grave, porque estas eliminando la transparencia, la independencia de los organismos, es como si quisieramos eliminar el INE, es perder años de trabajo y lo que hemos ganado”, dijo.

Son temas, dijo, que no sólo se deben promover, sino analizar y estudiar, y conocer que está pasando, y como Coparmex y ciudadanos trabajando en un mejor México, no se debe permitir este tipo de propuestas.

Aseguró que la ciudadanía tiene esa fuerza de defender sus instituciones y dar opiniones informadas, estudiadas, para que las decisiones sean tomadas.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com