Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 18 de marzo.- Prestadores de servicios náuticos confían, si las condiciones climáticas lo permiten, alcanzar un 100% de la demanda en tours de snorkel durante este fin de semana largo.

En general, las cooperativas turísticas de Isla Mujeres trabajan actualmente entre un 60 y un 80% de la demanda, de acuerdo a información proporcionada por agremiados y trabajadores de las distintas agrupaciones locales.

María Isabel Delgado Novelo, tesorera de la cooperativa “Adolfo López Mateos”, indicó que durante toda la semana han estado trabajando a un 70 y 80% de su capacidad, porcentaje bastante bueno si se tiene en cuenta la temporada del año.

“Hay bastante gente en la isla, turismo de pernocta y muchos visitantes que vienen por unas horas, esperamos que con este fin de semana largo podamos alcanzar el 100% de la demanda e incluso existe la probabilidad que algunas embarcaciones hagan dos viajes al día”.

Agregó que pese a las buenas expectativas del sector, la última palabra la tiene el clima que, en caso de empeorar, podría obligar a las embarcaciones a mantenerse en sus muelles.

En este sentido, dijo que la Capitanía de Puerto restringió actividades para embarcaciones de menos de 40 pies de eslora, solo autorizadas a navegar en el área del Farito y zona lagunar, lo que permite a las cooperativas, hasta el momento,  ofrecer sus tradicionales paseos de snorkel en los arrecifes, con o sin alimentos.

De acuerdo a la dirección de Turismo, la ocupación hotelera general promedio en Isla Mujeres se ubica en alrededor de 75 puntos porcentuales y el sector mantiene la expectativa de alcanzar e incluso superar los 90 puntos porcentuales durante este segundo fin de semana largo del año.

Prestadores de servicios de distintos giros coincidieron en señalar que empieza a observarse en la isla una mayor actividad turística de visitantes, tanto de pasadía como de pernocta y esperan que tanto este “puente” como en las próximas vacaciones de  Semana Santa  reciban un mayor número de visitantes.

 

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre