abril 23, 2024 19:57

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 19:57

Gabriel Alcocer/CAMBIO22

Cancún, Quintana Roo, 31 de enero. – La sociedad cooperativa de servicios turísticos Operadora del Caribe (OPCA) argumentó que no hubo negligencia en el caso de la lancha que se hundió frente a Isla Mujeres, lo que dejó saldo de 4 personas sin vida la noche del lunes pasado, mientras el capitán, de nombre Ramón, continúa detenido en la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior fue informado en una conferencia de prensa que se tornó ríspida en las oficinas de la cooperativa de lancheros en Puerto Juárez, porque los integrantes de esta agrupación señalaron que ha salido información falsa en algunos medios de comunicación, en relación a un supuesto sobrecupo en la lancha y falta de atención a los familiares de las víctimas.

El representante legal y socio de la sociedad cooperativa OPCA, Jesús David Escobedo Padilla encabezó la conferencia de prensa y alegó que no había sobrecupo en la lancha La Diosa del Mar I, la cual tenía una capacidad para 16 pasajeros y dos tripulantes, en total 18 personas.

En este caso, dijo que la embarcación llevaba a una persona de más, pero no se le consideró como sobrecupo, porque se trata de un infante que iba en los brazos de su madre.

Escobedo Padilla señaló también que ese día el puerto no estaba cerrado a la navegación y que incluso proporcionaron 35 servicios de paseos turísticos, así como la embarcación contaba con 

chalecos.

“Desgraciadamente cuando la embarcación se voltea, succiona, entonces fueron succionadas algunas personas, que con trabajo se les fue sacando, pero no alcanzó el tiempo para poder salvalrles la vida a esas cuatro personas, fue un accidente” explicó.

El representante legal de OPCA dijo que los chalecos que llevaba la embarcación están nuevos, pues tenían pocos días de haber sido adquiridos.

Dijo que el puerto no estaba cerrado a la navegación y que el paseo salió de Puerto Juárez hacia Isla Mujeres, pero cuando retornaba, sugieron ráfagas de aire que generaron olas de consideracion.

“Cuando esas olas empiezan a golpear, es natural que la gente se asuste, que pasó en este caso, cuando la tercera ola golpea, la gente a veces no se quiere ni mojar, se paran y se fueron para el lado que supuestamente está seco y ese peso que le hicieron al otro lado, hizo que la embarcación se volcara”, relató.

Escobedo Padilla mencionó que la embarcación cuenta con una póliza de seguro, empresa que deberá hacerse cargo de los pagos correspondientes a los afectados.

 

[email protected]

MER

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com