Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 28 de marzo. – Continúa su camino el contingente del Ejército Mexicano que pernoctó en la capital del Estado en un terreno conocido como Expofer, justo en la entrada de Chetumal. El convoy se dirige hacia su destino final, el municipio de Tulum, donde se incorporarán a la construcción del Tren Maya.

Cerca de las 8:00 de la mañana, luego de que los elementos castrenses consumieron sus alimentos y del riguroso pase de lista, emprendieron nuevamente su camino con rumbo hacia Tulum, tomando el camino federal marcado con el número 307 Reforma – Puerto Juárez.

Se prevé el arribo del convoy cerca de las 16:00, a territorio del municipio de Tulum, en un terreno donde actualmente ya se encuentra parte de la maquinaria utilizada para la magna obra del gobierno federal.

Es necesario acordarse que, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que salió de la Base Aérea de Santa Lucía el sábado por la mañana y descansó en el estado de Tabasco por la noche. Posteriormente arribó la noche a la capital de Quintana Roo.

Ayer, el convoy ingreso alrededor de las 21:00 a Chetumal, ingresando al estacionamiento de la Expofer donde permaneció durante la noche.

El contingente trabajó en la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles fue enviado, con materiales y maquinaria.

El convoy partió de la Base Aérea Militar, en Santa Lucía, Estado de México hacia Tulum en Quintana Roo para sumarse a los trabajos de la construcción del Tren Maya.

La información que trascendió señala que, a través de las carreteras, viajan 36 vehículos que transportan 12 unidades de maquinaria pesada, 6 camiones de volteo y 9 remolques de oficina que formarán campamentos.

En la caravana viajan dos jefes, 11 oficiales y 62 elementos de tropa, mismos que demoraran aproximadamente dos días para arribar a su destino, los cuales partieron de la Base Aérea Militar, en Santa Lucía, Estado de México.

Aparentemente la próxima semana también llegaran 75 ingenieros militares de diferentes especialidades, que participaron en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

 

[email protected]

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre