Redacción/CAMBIO 22
Cozumel, Q. Roo, 6 de febrero.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) convoca a todas las niñas, niños y adolescentes de 7 a 15 años, a integrarse al grupo “Jóvenes por la Conservación, Nueva Generación”, en el que aprenderán de la naturaleza y la conservación ambiental, a través de experiencias divertidas que serán dirigidas por el personal de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA).
Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se busca el involucramiento de todos los sectores en las acciones encaminadas a la protección y conservación del medio ambiente, por lo que los programas de educación ambiental son prioridad en este gobierno, destacó Rafel Chacón Díaz, director de CEA.
Agregó que la FPMC tiene entre sus principales objetivos la conservación, investigación y difusión para la preservación y gestión de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) que están bajo su resguardo, por eso cuenta con programas permanentes en los que participa la sociedad, como: “Limpieza de Playas”; “Conservación de la Tortuga Marina”; “Monitoreo y Reforestación de Manglar”; “Observación y Monitoreo de Aves” y “Observación de Murciélagos”. Ahora se está retomando el grupo de “Jóvenes por la Conservación” y se invita a quienes tienen el gusto por la naturaleza y la inquietud de hacer algo por el medio ambiente, destacó Chacón Díaz, quien agregó que este grupo ha llevado a varios estudiantes a seguir sus estudios universitarios en carreras como biología, ingeniería ambiental o licenciatura en manejo de recursos naturales, por mencionar algunas.
Las personas interesadas deberán inscribirse en el Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA), ubicado en la 65 Avenida (zona industrial), de lunes a viernes de 9:00 am a 2:00 pm, llevar acta de nacimiento y 2 fotografías tamaño infantil, y sobre todo comprometerse a asistir a las actividades que se llevarán a cabo. Para finalizar, el director de CEA agradeció el apoyo del director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, para retomar este grupo, que es una gran oportunidad para que las y los participantes vivan grandes experiencias en la naturaleza, que seguramente marcarán su vida, como ha sucedido con otras generaciones de Jóvenes por la conservación.