marzo 3, 2024 23:35

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 30 de octubre.- La convocatoria está abierta para escuelas públicas y privadas incorporadas a la Segey, de nivel Secundaria, Media Superior y Superior.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, extiende una invitación para las instituciones públicas y privadas incorporadas a la Segey, de nivel Secundaria, Medio Superior y Superior, para participar en el Desfile Cívico Deportivo conmemorativo del CXIII Aniversario de la Revolución Social Mexicana que se realizará el próximo lunes 20 de noviembre en el Centro Histórico de la capital yucateca.

Asimismo, los premios serán entregados solamente a los primeros lugares de cada categoria Banda de Guerra, Escolta de Bandera, Contingente y Estampa Alusiva. De acuerdo a la convocatoria emitida, los premios serán en efectivo y van de $7,000.00 a $10,000.00

El jurado confirmado por representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría para la Cultura y las Artes, de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán serán los encargados de seleccionar a los ganadores.

Las escuelas participantes sólo podrán inscribirse en Contingente o en Estampa Alusiva, en tal sentido, no podrán participar en ambas categorías.

Para la categoría Banda de Guerra se tendrá en cuenta para calificar la Uniformidad en el paso, orden en formación de 6 elementos de frente, marcialidad en los desplazamientos de la marcha, acatamiento simultáneo de las órdenes reglamentarias, uniformidad en el vestuario e instrumentos, acoplamiento, variedad, ritmo y sonoridad en la ejecución de los toques, disciplina y puntualidad.

En el caso de Escolta de Bandera se calificará la Uniformidad en el paso, marcialidad y gallardía en desplazamientos, uniformidad en el vestuario, porte del abanderado(a) e integrantes y formación reglamentaria integrados por los seis elementos.

Y para la Categoría de contingente será considerado el Ritmo y coordinación, implementos y equipo de sonido, originalidad en la presentación, disciplina y puntualidad. Los puntos a calificar en Estampa Alusiva: Caracterización, vestuario, originalidad y estética, baile o representación alusiva a la Revolución Social Mexicana sobre la marcha.

La inscripción estará disponible hasta el 8 de noviembre el formato se puede entregar de manera física o electrónica para ver la convocatoria completa está disponible el siguiente enlace: https://educacion.yucatan.gob.mx/multimedia/publicaciones/231026_CONVOCATORIA_DESFILE_20_NOV.pdf

 

[email protected]

RHM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com