Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, Q. ROO, 21 de septiembre.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), invita a niños y niñas de 7 a 11 años de edad a participar en el taller gratuito “Bienvenido Otoño”, que se llevará a cabo el próximo sábado 24 de septiembre, a las 10 AM, en el BiblioAvión Gervasio.

Dianela Cervantes Chi, directora de PAS, explicó que en este taller los infantes aprenden de forma didáctica y divertida sobre las estaciones y los ciclos naturales del año que influyen en el planeta, destacando el comportamiento de las variables meteorológicas, desde las temperaturas y las precipitaciones hasta los vientos o las mareas.

Mediante la proyección de un video, un cuento y una plática informativa, las y los participantes conocerán los cambios naturales y climatológicos que se presentan durante la estación de otoño, que inicia este año el 23 de septiembre y finaliza el 21 de diciembre, periodo que se caracteriza porque los días son cada vez más cortos, la temperatura comienza a descender y se produce la caída de las hojas en plantas y árboles.

Para finalizar, los niños y las niñas elaborarán una manualidad, que consiste en una carpeta decorada con adornos alusivos a la temporada otoñal, que podrán utilizar para guardar sus trabajos escolares.  La directora de PAS informó que las inscripciones al taller sabatino “Bienvenido Otoño” están abiertas y se llevarán a cabo en el siguiente enlace

https://bit.ly/3dAGtWD.

[email protected]

GCH