mayo 28, 2024 08:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 08:28

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO22 

MÉRIDA, YUC.- 06 de marzo.- Se llevará a cabo a las 6 de la tarde, iniciando en el Monumento a la Patria.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, también conocido como 8M, colectivas feministas de Yucatán lanzaron la convocatoria dirigida a mujeres de la entidad para unirse a la marcha anual, misma que se llevará a cabo este 8 de marzo en Mérida.

El llamado realizado por Red de Acompañamiento Yucatán con Casa Colibrí y Rueda de Mujeres, entre otras agrupaciones, indica que la caminata comenzará a las 6:00 p.m. en el Monumento a la Patria de la capital yucateca.

Cabe indicar que a esta movilización están invitadas todas las mujeres, así como personas trans.

Con el lema “mujeres criando también están luchando”, la Colectiva Madres Feministas Yucatán también extendió la invitación para unirse al contingente de madres e infantas.

El mitín contará con varias actividades, entre las que destaca el “micrófono abierto”, donde las participantes narrarán sus testimonios.

El objetivo de esta marcha es exigir el respeto a los derechos de las mujeres y detener la violencia de las que son víctimas.

 

[email protected]

MER

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com