Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, 6 de junio.- Siendo una de las convocatorias más grandes a nivel sureste, la marcha del “orgullo LGBT+” se realizará de nueva cuenta en Mérida, este sábado 10 de junio a las 16:00 hrs. En relación a lo anterior, se espera que cientos de integrantes de la comunidad y simpatizantes, se unan para exigir el respeto a los derechos de personas con preferencias sexuales diversas.

Cabe recordar que, el presente mes es considerado el Mes del Orgullo de la Comunidad LGBT+, ya que es el 28 de junio el día que se conmemoran los disturbios de StoneWall Nueva York de 1969, cuyo acto marca el inicio de movimiento por la liberación homosexual.

Referente a la marcha programada en Mérida, esta será el domingo 10 de junio a las 16:00 hrs, iniciando en el Monumento a la Patria en Paseo de Montejo, para continuar hacia el remate y doblar por el parque de Santana Ana, dirigiéndose hacia la Plaza Grande de la ciudad.

Se recomienda que este 10 de junio, conductores de vehículos estén atentos por cualquier modificación en el trayecto de esta zona que pueda generar la marcha LGBT+.

 

 

[email protected]

JFCB