• Denuncian que el PVEM de México (PVEM) ha iniciado el posicionamiento del ex gobernador para inscribirlo en la lista de posibles candidatos al senado de la Republica.

 

  • ”Domingo en Puerto Morelos y Cancún; lunes en Cozumel y Playa del Carmen; miércoles en Chetumal. Carlos Joaquín no merece ser embajador. con tu firma lo podemos evitar”

 

  •  Además desapareció la Oficialía Mayor, en julio de 2020, en plena pandemia, con lo que evadió la rendición de cuentas.”, entre otras decenas de presuntos delitos que han Sido denunciados puntualmente

 

Redacción/CAMBIO 22 

La organización Somos Tus Ojos convocó a los ciudadanos de cinco municipios de Quintana Roo a participar en la recaudación de firmas para evitar que Carlos Joaquín se convierta en embajador de Canadá.

El documento será enviado a las Comisiones de Relaciones Exteriores y de Justicia de la Cámara de Senadores de para que no ratifiquen el nombramiento del ex gobernador de Quintana Roo.

Además han revelado que el PVEM de México (PVEM) ha iniciado el posicionamiento del ex gobernador para inscribirlo en la lista de posibles candidatos al senado de la Republica, en la próxima legislatura.

Fabiola Cortés, fundadora del movimiento informó que instalarán mesas el domingo en Puerto Morelos y Cancún.

Lo anterior, es por el principio reiterado por AMLO de “el pueblo pone y el pueblo quita” y con fundamento en el artículo octavo de la Constitución de la República mexicana, .

La colecta de firmas empezará el domingo en Puerto Morelos y Cancún; el lunes en Cozumel y Playa del Carmen y el miércoles en Chetumal.

La petición que hace la organización de acuerdo al texto de la convocatoria es por que Carlos Joaquín González transformó a Quintana Roo en el paraíso de la delincuencia y la inseguridad en el que delitos de alto impacto como el robo violento a casa habitación, el cobro de derecho de piso a comercios y profesionistas se volvió una situación cotidiana.

“Este domingo iniciaremos con la colecta de firmas en Quintana Roo para pedir a los senadores integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores que no ratifiquen el nombramiento del ex gobernador Carlos Manuel Joaquín González como Embajador de México en Canadá.

“Con Carlos Joaquín González, Quintana Roo se transformó en el paraíso de la delincuencia y la inseguridad en el que delitos de alto impacto como el robo violento a casa habitación, el cobro de derecho de piso a comercios y profesionistas se volvió una situación cotidiana.

Carlos Joaquín propició el drástico incremento de la desaparición forzada de personas; fue incapaz de disminuir mínimamente los feminicidios; se institucionalizó la corrupción y la impunidad en la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial del Estado.

Carlos Joaquín no tuvo freno en utilizar la fuerza pública para violentar a los ciudadanos, como ocurrió el 9 de noviembre de 2020, cuando el mando único, al frente del cual estaba Alberto Capella, disolvió a balazos una manifestación; y en lugar de abrir una investigación en contra del “súper policía”, lo mantuvo operando en la sombra, como fue evidente en la inauguración del C5 el 24 de junio de 2021, cuando reapareció Capella para recibir aplausos y reconocimientos.

Carlos Joaquín modificó la Constitución política del estado para poder designar como fiscal a Óscar Montes de Oca Rosales, quien trajo consigo a personajes como Roberto Hernández Reyna y Gustavo Alberto Caballero Torres otrora operadores de un centro de espionaje en la administración del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Montes de Oca Rosales convirtió la Fiscalía en un centro de corrupción y de fabricación de carpetas de investigación, la más evidente fue la de Karla Vivas, recientemente liberada tras el retiro de Carlos Joaquín del poder.

El Fiscal de Carlos Joaquín se dedicó a obstruir casos como el de un humilde anciano de 89 años al que la empresa “Xoanxum” le usurpó su identidad mientras recibió contratos por casi 40 millones de pesos.

Carlos Joaquín utilizó el poder para beneficiarse y beneficiar a su familia, siendo el más claro ejemplo de ello el despojo que realizó su cuñado de un rancho que pertenecía un anciano discapacitado, y que contó con la complicidad de la Fiscalía.

Carlos Joaquín González desvió cientos de millones de pesos a través de contratos firmados con empresas fantasma y dependencias como la Secretaría de Finanzas y Planeación, la Secretaría de la Contraloría, la Secretaría de Salud, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y la Oficialía Mayor, dependencia que “desapareció” en julio de 2020, en plena pandemia, con lo que evadió la rendición de cuentas.

Carlos Joaquín mostró un total desprecio hacia el estado de derecho con actos como la designación de Fernando Gama Rodríguez como Magistrado, a pesar de que éste entregó documentos falsos y de que mintió ante el Congreso; y a unos días de dejar el gobierno, Carlos Joaquín entregó a Fernando Gama una Notaría pública, sin cumplir los requisitos legales.

La lista de lo que dejó de hacer y lo que hizo Carlos Joaquín González es tan larga como ciudadanos agraviados por su mal gobierno; por eso, FIRMA, PARA PEDIR A LOS SENADORES DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA QUE RECHACEN LA PROPUESTA DE CARLOS JOAQUÍN GONZÁLEZ COMO EMBAJADOR DE CANADÁ, un corrupto no nos puede representar.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH