Por Amayrani Garcia/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, 27 de octubre. -Rubí Pacheco Pérez, Consejera Presidenta del Instituto Electoral en Quintana Roo (IEQROO) invitó a toda la población de 25 años en adelante a formar parte del siguiente proceso de elecciones 2024, participando en el reclutamiento selección y designación de consejería electorales y presidencia.

Explicó que para el consejo local se estará instalando 15 consejos distritales y 19 presidencias, donde los sueldos oscilan para presidentes alrededor de 18,000 pesos y para el resto de las consejerías y vocalías de 17,000 brutos.

“Los requisitos son básicos tener mínimo 25 años, tener dos años de residencia en el distrito por el que deseen participar, la escolaridad mínima es bachillerato y no es necesario la experiencia en materia electoral”. Afirmó

Por su parte la Consejera Claudia Aguilar, explicó que este convocatoria es dirigida a toda la población Quintanarroense, donde destacó que todos los requisitos y la solicitud la podrán realizar en el portal oficial del instituto.

Así mismo destacó que el día de hoy hay 88 inscritos en Quintana Roo y 5 mil 444 solicitudes, sin embargo, no todos los inscritos concluyen el trámite correspondiente, por lo que reiteró a la población quienes hayan intentado en primer término solicitar su registro, a concluir el mismo.

“Esta convocatoria deberá concluir el 16 de noviembre, estamos a 27 de octubre y estamos el 15 días de que se cierre el periodo de registro, posteriormente de conformidad con lo aprobado por el consejo seguirán las siguientes etapas como la revisión de documentos” Puntualizó

Finalmente en conferencia de prensa los Consejeros Electorales explicaron que quien vigila la elección desde la casilla son los ciudadanos, por lo que hoy se dirigen a ellos para participar y sean vigilantes del próximo cambio en la historia del país.

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre