Redacción/CAMBIO22

Chetumal.- Como parte del proceso rumbo a los Paranacionales CONADE 2023, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) lanzó la convocatoria para que las y los atletas con discapacidad de la entidad puedan participar en la fase Paraestatal de la justa, con el objetivo de conformar la selección quintanarroense.

“Como se sabe ya estamos trabajando en la logística y organización para los Paranacionales CONADE 2023, pero a la par también estamos cumpliendo con el proceso para conformar a la selección de Quintana Roo que nos representará y por eso se lanzó la convocatoria para disputar la fase Paraestatal y así cumplir con los requisitos que pide la justa nacional”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la COJUDEQ.

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, este tipo de actividades promueve la práctica del deporte entre las y los atletas con discapacidad, además de brindarles espacios para poder competir y desarrollarse.

Las disciplinas en las que podrán competir las y los atletas quintanarroenses son en baloncesto sobre silla de ruedas, boccia, futbol para ciegos, paraatletismo, paraciclismo, paradanza deportiva, paranatación, parapowerlifting, paratenis de mesa y paratriatlón.

Las inscripciones para competir en la fase Paraestatal de la justa, será del 21 al 23 de agosto próximos, en las oficinas de Talentos Deportivos de la COJUDEQ en Chetumal, cumpliendo con los requisitos que solicita la convocatoria, la cual se puede descargar vía internet a través del link: https://qroo.gob.mx/cojudeq/wp-content/cojudeq/uploads/2023/08/convocatoria-paranacionales.pdf

La disputa de los Paraestatales 2023 rumbo a los Paranacionales CONADE 2023, está programado para realizarse en las fechas 2 y 3 de septiembre en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, donde se definirán a los seleccionados quintanarroenses, quienes posteriormente, serán dados de alta el 27 de septiembre y con ello confirmar su participación en la fase final de la justa nacional.

 

[email protected]
MER

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.