mayo 21, 2024 17:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 17:05

Redacción/CAMBIO 22

El Grupo Televisa informó a sus inversionistas que haría una escisión de su segmento de otros negocios, que permitirá al Club América y al Estadio Azteca operar como una empresa independiente en la Bolsa de Valores.

“En cuanto a la escisión […] incluye el Estadio Azteca, el equipo del Club América [ph], la división de publicaciones y juegos. […] Puedo decir que esos negocios, muy específicamente el estadio, el equipo de futbol y los juegos, aún no se han recuperado completamente de COVID”, informó Alfonso de Angoitia, Co-Presidente Ejecutivo de Grupo Televisa, en una conferencia ante inversionistas a la que se tuvo acceso.

Según fuentes, la modernización del Estadio Azteca está presupuestada en 150 millones de dólares, en un inicio, aunque el plan original será modificado, de acuerdo a las autoridades de la Ciudad de México, y se reprogramó el inicio de los trabajos para mediados del 2023, fecha en la que se espera el Estadio Azteca, junto con el América y otros segmentos de Televisa, ya podrían operar como una empresa independiente, en caso de recibir todas las autorizaciones de los organismos reguladores y que el Consejo de Admistración desee seguir con el proceso.

Grupo Televisa convertirá en una nueva compañía al Estadio Azteca, club América y otros negocios para encontrar inversionistas con miras al Mundial del 2026

“En cuanto a CapEx (inversiones), podría decir que el único de esos negocios que requiere CapEx adicional de magnitud sería el estadio, ya que tiene compromisos que tienen que ver con la próxima Copa del Mundo que se llevará a cabo en Canadá, Estados Unidos y México. Uno de los lugares donde se realizará esa Copa del Mundo es el Estadio Azteca. Y requiere un CapEx sustancial en el futuro para modernizar el estadio”, informó el directivo de la televisora en la conferencia.

Se había informado que la reprogramación de la modernización del Estadio Azteca se debió a que los propietarios del inmueble buscaban una mejor organización para cumplir con lo solicitado por FIFA, como el aumentó de espacio entre butacas y espacios para convivencia de aficionados, además de la construcción de algunos complejos en los terrenos que corresponden al inmueble.

México, el único de los tres países organizadores del Mundial 2026 que entregó Garantías Gubernamentales a la FIFA

“Como mencioné, uno de los retos de la nueva empresa, de la spinoff, será modernizar el Estadio Azteca como parte de los compromisos que esa empresa tiene con respecto a la Copa del Mundo que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá. Entonces esa compañía tendrá que financiar ese CapEx bastante grande y desarrollar esa tierra. Así que sí, eso desbloqueará probablemente ese inmueble”, agregó Alfonso de Angoitia.

Datos del reporte trimestral de Grupo Televisa consultados por ESPN Digital indican que realizaron inversiones 207.7 millones de dólares en sus tres segmentos, pero solo 3.3 millones se destinaron al sector de otros negocios, que corresponden al Estadio Azteca, Club América, revistas y publicaciones y juegos y sorteos, aunque no especifican a qué rubros o conceptos fueron a parar la inyección de capital durante el periodo reportado.

La compañía considera que la nueva sociedad que resulte de la escisión podrá enfocarse en sus respectivos modelos de negocio y oportunidades de crecimiento, “pudiéndose generar mejores condiciones de acceso a capital, fuentes de financiamiento y a inversionistas, que estén alineados con cada negocio”, señala el reporte del tercer trimestre del 2022.

 

 

Fuente: ESPN

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com