Redacción / CAMBIO 22

Cancún, 11 de agosto.— El fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar, reveló que el líder sindical Mario Machuca Sánchez fue ejecutado con siete disparos calibre .45 milímetros, uno de ellos letal al atravesarle el corazón.

Durante la conferencia del gabinete de seguridad, López Salazar detalló que los presuntos responsables fueron identificados como Ángel Yair “N”, de 21 años, originario de Puebla; Arnulfo “N”, de 34 años, de la Ciudad de México; y Óscar Guillermo “N”, alias “Tyson”, acusado de contratar a los anteriores.

La investigación establece que Ángel Yair y Arnulfo viajaron desde la Ciudad de México a Cancún el 1 de agosto. Inicialmente se alojaron en un hotel del centro y luego, mediante una renta gestionada por “Tyson”, se mudaron a un departamento que ocuparon del 2 al 6 de agosto.

Tras el crimen, huyeron a Playa del Carmen y al día siguiente abordaron un vuelo en el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum con destino a Santa Lucía, en el Estado de México.

Un cateo en el departamento permitió localizar el arma homicida, lo cual se comprobó con los estudios periciales de balística.

Los tres implicados fueron detenidos el 7 de agosto en la Ciudad de México, donde Ángel Yair aún llevaba la misma gorra usada en el ataque, y Arnulfo, el mismo pantalón.

El Juez de Control impuso prisión preventiva oficiosa y será el 15 de agosto cuando se defina su situación jurídica.

El fiscal adelantó que la segunda etapa de la investigación buscará identificar a quien dio la orden de ejecutar a Mario Machuca, pero reiteró que la hipótesis más fuerte apunta a una pugna interna por el control de la CROC en Cancún, aunque se mantienen abiertas otras líneas de investigación.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado