mayo 21, 2024 01:27

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 01:27

 

  • De Nueva Cuenta Cierran Calzada Centenario en Chetumal.

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 19 de abril. – Residentes del fraccionamiento privado Andara en Chetumal volvieron a cerrar la calzada Centenario, mostrando su descontento con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Este segundo cierre, que comenzó poco después de las 17:30, fue una respuesta directa a la falta de atención a sus peticiones por parte de las autoridades locales ya las obras en curso que, según ellos, están deteriorando la infraestructura interna de su colonia.

Los vecinos, frustrados, no han especificado cuándo se reabrirá la calzada, lo que creó incertidumbre y trastornos en el tráfico habitual.

Más temprano, alrededor de las 13:00 horas, los vecinos habían bloqueado los carriles sur a norte de la misma calzada, armados con pancartas que denunciaban las acciones de la CAPA.

Según los manifestantes, la comisión los está presionando para que se integren al sistema público de agua, una medida que ellos rechazan. Las pancartas con lemas como “fuera CAPA” expresaban claramente su posición, y los residentes declararon que no permitirían la reapertura del tráfico hasta recibir una respuesta adecuada de las autoridades.

La situación se escaló debido a una acusación contra Yensunni Martínez Hernández, alcaldesa con licencia de Othón P. Blanco, y el titular de la CAPA, Alberto Covarrubias Cortez, quienes, según los inconformes, tienen intereses personales en forzar a los residentes a instalar nueva tubería en el fraccionamiento. Estas afirmaciones intensifican el conflicto, llevando a los vecinos a tomar medidas más drásticas para hacer oír sus demandas.

Aunque la manifestación inicial fue desactivada aproximadamente a las 14:15, la reactivación del bloqueo demuestra un profundo descontento y una falta de diálogo efectivo entre los residentes de Andara y la CAPA.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com