Erik González/CAMBIO 22

Riviera Maya, a 20 de agosto de 2024. –  Con un avance del 60 por ciento en relación con la reubicación de material por parte de la constructora CADU para poder sofocar el incendio que hace un par de semanas se generó en un predio de la compañía.  

En entrevista con el Gustavo Castorena, jefe de operaciones de grupo CADU comento que el avance de la remoción del montículo de muchos metros cuadrados de materiales que en días anteriores se comenzó un incendio provocando una gran fumarola que al desplazarse hacia los fraccionamientos cercanos ha provocado malestar entre los residentes. Recalco que en la actualidad se ha sofocado el incendio, pero por ser mucho material acumulado al centro de este sigue persistiendo fuego y al ser removido con los trascabos se oxigena provocando llamaradas y generando el humo. Se sigue rociando con muchos litros de agua para evitar que se siga consumiendo el material, pero de igual forma esta acción también provoca el molesto humo.

Han estado trabajando todos los días desde hace tres semanas, utilizando 4 maquinas y cerca de 150 volquetes para reubicar los materiales y así por fin deshacer por completo el montículo que a decir del jefe de operaciones este montículo ya lo había acumulado los dueños anteriores del terreno y quienes se habían comprometido en ir reubicándolos con una logística muy pausada ya que son muchas toneladas acumuladas. 

Hace la aclaración que, a pesar de que en redes sociales afirman que siguen quemando para deshacerse de los residuos, niega rotundamente esa información y hace el exhorto de quien este interesado en visitar el área de trabajo para verificar como se llevan a cabo los trabajos.

Considera que el viernes de la siguiente semana sea totalmente removido todo el material para ya por fin darle fin a la generación de humo toxico que desafortunadamente ha afectado a los residentes cercanos al siniestro, pero de igual forma recalco que desde el inicio de esta situación, el grupo asigno una persona que apoyen a los afectados reembolsando los costos de consulta y de medicamentos, de hecho hasta cuentan con un médico quien les brinda las consulta para diagnosticar alguna enfermedad producto de la inhalación de humo. Desafortunadamente han tenido casos de personas que quieren abusar de esta ayuda presentándose con recetas con fechas ya muy antiguas con el propósito de acceder a un dinero, por lo que solicita que realmente asista las personas afectadas.

De hecho, se tenía la información que el día de hoy se volverían a reunir vecinos afectados para protestar por seguir con el problema del humo en las afueras de las oficinas administrativas, pero no se observo a nadie que llegara con la intención de hacer una protesta.

Por parte de las autoridades de protección civil y bomberos comentaron que ellos tienen el dato de que solo se lleva un 55 por ciento real de avance por lo que siguen monitoreando y asesorando los trabajos para evitar que siga generando el tan molesto humo.

 

redaccion@diariocambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram